Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como lareconquista

LA BELLEZA DE LO FRÁGIL

Imagen
«Ella abisma la mirada en el suelo y él en sus ojos, alma adentro con la esperanza del reencuentro» Una película sobre el paso del tiempo, sobre la incertidumbre, sobre las sensaciones, ...una obra honesta alejada de artificios. La cámara, los actores y nosotros contemplándolos. Estamos ante un director con un estilo propio y totalmente reconocible que ha sabido iniciar una carrera alejada de los focos y muy fiel a lo que nos quiere mostrar. Un apasionado del cine y la literatura que creció viendo películas y que tuvo como él comenta a veces una especie de revelación cuando por primera vez vio “Laura” de Otto Preminger. Desde ese momento supo que quería ser director de cine y aunque su filmografía nada tiene que ver con aquella obra maestra del film noir es posible que el joven Trueba supiera lo necesario de no olvidar de dónde venimos en el cine. "La Reconquista" habla de recordar el pasado con nostalgia pero seguir adelante gracias a él, no del olvido n...