Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como #bergman

LA PÉRDIDA DE LA JUVENTUD

Imagen
La primera vez que el cine miró a los ojos del espectador y le hizo cómplice…”Un verano con Mónica” (Sommaren med Monika, 1953) Harry Lund (Lars Ekborg) tiene 19 años, Monika (Harriet Andersson) tiene 17. Es alegre y feliz. Un día se ven en un café y poco después se enamoran. La edad y sus respectivos empleos son un lastre para su recién comenzada relación, así que un día deciden abandonar la ciudad en un bote y pasar un tiempo solos en un paraje idílico de Estocolmo. “Un verano con Mónica” de Ingmar Bergman supone el reconocimiento a nivel internacional del reputado director sueco. Adaptación de la novela de Per-Anders Fogelström quien participó junto al propio Bergman en el guión, ésta es una historia arrebatadora que nos habla sobre el amor y los diferentes estadios del mismo. De la fragilidad del amor juvenil, una vez abandonada su etapa impetuosa, podemos descubrir cómo los condicionantes externos siempre suponen una rémora para los jóvenes enamorados. Tanto Monika como Harr...