CUESTION DE GUSTOS...SE QUIERE O NO SE QUIERE
El cine, como vehículo de expresión de emociones es difícilmente clasificable. Al menos si hablamos de las películas, este axioma es complicado de resolver y es que el cine nace como mero entretenimiento o lo hace únicamente como vocación artística. En esta dicotomía siempre se ha manejado el debate en torno al llamado "séptimo arte". Desde Edison y los Hermanos Lumiere viene dándose este debate. En cualquier caso, el cine es la manifestación artística por excelencia del siglo XX y sin duda la que posee mayor número de obras maestras respecto a la pintura, la arquitectura o la escultura por poner un ejemplo. Es aquí donde surge la necesidad de relatar emociones, de manifestar deseos y obsesiones, de retratar lo que vivimos. El cine como modo de mirar la vida y justificar tanto su belleza como sus miserias. En este blog disfrutaremos del cine que siempre va a perdurar, de aquel que nos hizo emocionarnos y que aún consiguen que permanezcamos delante de una pantalla sin pode...