LA VUELTA A CASA
Volver a casa para encontrarse a sí mismo, regresar al lugar donde una vez fuimos felices, a las raíces, ese lugar con red en el que poco a poco te sientes indestructible. Regresar a las risas, a la despreocupación, a un cuarto lleno de discos y posters que permanece inalterado desde el día en que te fuiste de casa para ser músico en Londres. De esto y muchas cosas más nos habla “La banda”, una estupenda película de Roberto Bueso, que ahonda en la búsqueda de uno mismo, en la angustia existencial de una generación que ha crecido en la indefinición. Llenos de dudas no se diferencian demasiado de la que le precedió, la búsqueda constante de ese lugar en el mundo, la falta de comunicación, la timidez, la ternura con la que Edu (Gonzalo Fernández), el protagonista ve como sus padres aún se cogen de la mano. El regreso a casa se convierte en algo más que una excusa para ver a los amigos que se quedaron. Volver a casa es volver a la infancia, y la infancia es el Mediter...